lunes, 23 de febrero de 2009

GENOCIDIO DE ABORIGENES EN ARGENTINA

Los estados deben asegurar un fondo para la salud y una pension de retiro para que todo ciudadano tenga una vida y una vejez digna, y si no pueden hacerlo, deben desaparecer. Las aborigenes que ni siquiera son consideradas argentinas se mueren de hambre en ese país, pero las femi-criminales europeas aseguran que legalizar la prostitucion y el aborto es una prioridad mayor mayor para la mujer en Latinoamerica, amparadas por grupos como Amnistia Internacional este grupo de seudo defensoras de los derechos humanos se solazan con complicidad de los gobiernos que los financian y las clases elitistas camufladas de pueblo en su criminal campaña, es una expresion genocida asegurar que las mujeres necesitan prostitucion y aborto y peor aun decir que existe una prostitucion forzada y otra voluntaria pero esto es lo que justamente asegura Amnistia Internacional.

Descriminalizar la migracion, denunciar medidas que niegan el derecho al trabajo , el derecho a la libre circulación, de las personas, a una alimentacion humana, es lo último por lo que estas organizaciones de "derechos humanos" iniciarian una campaña mundial, ya que eso va encontra de los intereses de quienes las finacian.

Organizaciones comprometidas con grandes intereses corporacionales y nacionales como Amnistia Internacional quien usa los derechos humanos para infiltarse y manipular los debates, y sobre todo para indisponer a las mujeres en america latina en contra de los hombres.

Pero el enemigo es otro: AI se ha sumado a la criminal campaña de la legalizacion del aborto y la prostitucion, es un genocidio mundial el que un puñado de femi-criminales amparadas por organizaciones con intereses creados y bajo el moto de defender los derechos de las mujeres esten promocionando leyes medidas de genocidio y explotación global, Argentina es un país de miseria extrema al igual que la mayoria de paises circundantes las ultimas decada hizo estallar en mil pedazos la ilusion de que son un país desarrollado un cachito de europa en América, (que es lo entienden por desarrolo algunos )??, llenarse las aforjas unos cuantos mientras el resto se muere de hambre ??

Es mas necesario que nunca que las mujeres de todos los paises de América Latina organicen sus denuncias, y que organicen sobre todo sus estrategias de resistencia para iniciar una ofensiva, para fomentar el cambio, en Argentina un grupo de corruptas/os se han sumado al grupo de esplotadores de siempre usando ese lenguaje engañoso de defender los derechos de aquellos a quienens marginan, los derechos de la mujer, las bodas homosexuales forman parte de un sistema de insercion obligada de tod@s en este sistema demencial.

Es necesaria una confrontacion con el sistema si se quiere el cambio, permitir la criminalizacion de las protestas sociales, de la migracion, de la palabra, de la denuncia y de las luchas de clase, es puro terrorismo de estado, Argentina se decanta peligrosamente por una segunda dictadura sin que esta haya sido formalmente declarada, la miseria extrema es solo un sintoma, de las profundas desigualdades de un sistema que basicamente promovido por una elite que debora a la inmensa mayoria, la gente muere sin haber nunca conocido la tan anunciada iguadad por la que dicen luchar sus explotadores/as a traves de sus agencias y ONG's

Foto Diario la Voz del InteriorRosa Molina, (toba chaqueña) de 54 años y 24 kilos. Actualmente se encuentra internada. (Foto: diario La Voz del Interior, Córdoba)

Un drama humano esta en todas las comunidades indígenas y es producto de la extrema explotacion de la clase pudiente, esa que se ve y se promociona en la television y en las novelas tipo floricienta, una clase torcida de tendencia segregacionista, el flagelo del hambre y las enfermedades salen a la luz pública y no dejan lugar a dudas, los gobiernos mienten diciendonos que esto es un problema de pobreza, es como si la pobreza saliera de la nada como si se autogenerara sin razon alguna, Mentira, la llamada pobreza es un problema de explotacion por la clase pudiente, que el problema es de economia mentira sobre mentira el problema es el racismo y el poder de las clases de elite que manipulan la informacion y desvirtuan la realidad.

Los cuerpos de adultos y niños debilitados por el hambre y por la tuberculosis no son un problema de pobreza, son un genocidio, es que no existe un estado que cuide de ellos??, es que no hay un estado en la Argentina??.

A tan solo 700 kilometros de Buenos Aires los indígenas toba, wichí y mocoví del Chaco, se mueren de hambre y lo podemos leer todos en los diarios, y aunque la gente muere de hambre en todas partes con este sistema alienante de la ley del capital, es bastante claro que como lo ilustra el caso Argentino que el hambre pega mucho mas fuerte a "determinadas" comunidades.

Una mujer indígena de nombre Rosa Molina, de 54 años y apenas 24 kilos de peso, se presentó caminando a duras penas en la ciudad de Resistencia para pedir ayuda. las cadenas de televisión se dieron un banquete para "denunciar" los hechos y levantar la udiencia, mas halla de eso nada de nada

Las imágenes de la aborigen "Argentina" que pertenece a la etnia toba, nos recuerda a todos los que fuimos testigos de la noticas hace varios años de las mentiras de un sistma fallido que se presentaba como lo "mejorcito" , un cachito de europa en america, y un ejemplo a seguir,pero la raquitica imagen de esta mujer ha destapado una vez mas la cruda realidad.

El defensor del pueblo en Argentina, Eduardo Mondino, demandó el pasado 29 de agosto al Estado y al Gobierno de Chaco por el “exterminio” de aborígenes tobas y reclamó a la Corte Suprema de Justicia una medida cautelar “urgente”.

Que ha cambiado desde entonces nada?

Nada

parece ser que el exterminio tiene que ver una vez mas con la posesion de sus tierras, Orlando Charole, presidente del Instituto de los Aborígenes del Chaco (Idach), planteo la cuestión desde una perspectiva histórica.

Por siglos, nosotros indígenas hemos sufrido el impacto destructivo en centenares de pueblos arrasados, y sin embargo las comunidades que han permanecido enraizadas en su organización tradicional y sus costumbres, han logrado sobrevivir. Hoy está en juego el territorio. Un pueblo no puede vivir sin territorio”, dijo Charole.

¿Dónde podemos vivir siguiendo nuestras tradiciones? ¿Dónde cazar, pescar, recoger alimentos? ¿De dónde tomar nuestras medicinas?”, denunció este hombre de origen toba
en representación de más de 60.000 indígenas del Chaco, casi el 6 por ciento de la población provincial de 980.000 habitantes.

Según la Dirección Nacional de Bosques, el Chaco es la tercera de 23 provincias argentinas en porcentaje de tierras deforestadas en los últimos años.

Fuentes del Instituto Nacional de Estadísticas apuntan que en Argentina hay más de 600.000 indígenas descendientes de alrededor de 25 poblaciones. Los indígenas del Chaco habían protestado durante el mes de junio de 2006 con una marcha de 3.000 personas desde Villa Río Bermejito hasta Resistencia, capital provincial distante más de 400 kilómetros.

Frente a la falta de diálogo con las autoridades provinciales, ocuparon la sede del gobierno e iniciaron la huelga de hambre que unos diez indígenas llevaron adelante por 32 días, con consecuencias muy graves para su salud.

Pero para Ricardo Mayol, ministro de Salud de la Provincia de Chaco. los aborigenes se mueren por que son muy atrasdos y no quieren aceptar la forma civilizada de vivir de sus explotadores, segun susu propias palabras los aborigenens rechazan ayuda medica por que quieren conservar sus forma tradicional de vivir.

Gracias a gente con la estatura moral que tiene Mayol mucha gente duerme en paz con su conciencia.

Pensando que la falta de agua potable, de redes cloacales y saneamiento, indigencia y desnutrición. no matan gente. se mueren todos por brutos es lo mismo de siempre, son los mismos genocidas de siempre

Para las autoridades la mayoría de los casos no son por desnutrición sino por afecciones renales, cardíacas y oncológicas. es decir no tienen un problema de genocidio si no medico.

El Gobernador del Chaco, Roy Nikisch, admitió que hay desnutridos y que no son casos aislados, aunque matizó al señalar que, más allá de lo que nos duele e impacta, creo que (el problema) está orientado. Hemos logrado resultados positivos y sacado muchos chicos de la desnutrición. Estamos trabajando mucho y el sistema de salud funciona muy bien en todos los rincones.

Pero para el coordinador de la organización humanitaria Centro Nelson Mandela de Chaco, Rolando Núñez, los indigenas son discriminados por las autoridades sanitarias con total participacion estatal, y "atendidos" de una manera superficial, sin el diagnóstico y tratamientos adecuados

Pero Chaco no es el único escenario donde la desnutrición hace su macabra aparición: otros casos recientes -ya no de aborígenes- se registraron Santiago del Estero (norte), Tucumán (noroeste) y Córdoba (centro), donde hoy se conoció el caso de una mujer, que pesa 28 kilos y vive en condiciones de extrema pobreza con sus siete hijos. Tampoco es la primera vez que escenas de hambre sacuden a la opinión pública argentina. En 2002, tras el estallido de la peor crisis económica que recuerde el país, imágenes de niños desnutridos del norte argentino despertaron gestos de ayuda humanitaria internacional que parecen como siempre haber tenido muy poco o ningun efecto a largo plazo

La iglesias y parrocos promotores de la expropiacion y marginacion aborigen en america se presentan como defensores y denunciantes de la situación, y la gente les cree, asi de demencial esta la cosa, lo peculiar es que el caso Argentino no es endemico si no pandemico y se sucede cada minuto en toda América latina en todo el mundo, en areas consideradas desarrolladas el genocidio no incluye muerte por inanicion, eso seria muy mala propaganda para las autoridades de cualquier país que tenga entre sus planes fungir de civilizado.

La Elite Argentina en complicidad con los mismos de siempre dicen que las "victimas" son las madres de la plaza de mayo, y han convertido a estas mujeres en un simbolo religioso mas que enajena a la poblacion y les hace creer que rezando se resuelven los problemas, dejan de lado a otros que también como ellas son victimas de los gobiernos.

Las muertes por falta de asistencia medica o "negligencia" toman cuerpo en todo en el mundo en paises como Holanda Alemania y España y el resto de la union, son tacticas de genocidio global sustentatadas en leyes que hasta el momento ninguna ONG se atreve a calificar de genocidas y atentatorias de los derechos humanos, es increible que las feministas sentadas en el gobierno nos esten diciendo que tenemos derecho a prostituirnos a drogarnos y a abortar, mientra millones mueren de hambre es un crimen organizado por las "empresesas" que sus paises han legalizado.

Forzados por la ya imparable ola revolucionaria que inunda America Latina con venezuela a la cabeza, una hipocrita declaracion de la ONU sobre los derecho indigenas se acaba de promulgar, pero despues de 500 años?? no lo pudieron hacer antes??.

Que coincidencia no?, que cuando los pueblos empiezan a demandar el reconocimiento de sus derechos la ONU dice reconocerlos, evidentemente la tactica es la de no dejemos que sean ello los primeros, hagamoslo nosotros mejor.

Los indigenas llevan 500 años de lucha por el reconocimiento de estos derechos usurpados por los países que conforman la ONU y ahora Chavez desde su primer mandato ha logrado cristlizar en hechos una lucha por el reconocimiento de los derechos de los pueblos aborigenes sin que ningun organismo europeo haya sabido reconocer su lucha, una lucha que nacio como respuesta a la rapiña y la avidez de las clases y gobiernos en mando del " primer mundo"

La declaracion sobre derechos humanos de la ONU empieza con una frase tan desagradable y ociosa como su propia existencia.

Afirmando que los pueblos indígenas son iguales a todos los demás pueblos y...

Y eso nos lo tiene que decir la ONU en el año 2007??.

es reconfortante saber que Venezuela no partcipó directamente de este zainete orquestado por la ONU, a ver cuantos aborigenens dejan de morir de hambre con esta carta, por que si es por la ONU eso no va a cambiar..

La verdadera lucha por los pueblos originarios esta en los pueblos, y en la gente, en la gente de a pie en la de la calle, y en las calles, en cada casa en la que vivamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar su Comentario sobre la O.N.G Mujeres al Frente de entre Ríos