viernes, 20 de febrero de 2009

Lucha contra la DISCRIMINACIÓN

LA ACCIÓN CONTINÚA...

La falta de legislación adecuada y la ausencia de controles por parte del Estado, conducen a las empresas que prestan servicios de salud, obras sociales y mutuales a realizar una amplia gama de prácticas discriminatorias, como es el caso del mal llamado "derecho de admisión". Para poner fin a estas situación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el racismo (INADI) ha presentado las siguientes propuestas al Congreso de la Nación y al Ministerio de Salud.


  1. Que el Congreso de la Nación apruebe una legislación que regule las empresas de medicina prepaga e instaure un nuevo órgano que esté calificado para controlarlas.
  2. Que se modifique el "derecho de admisión" y que las obras sociales, mutuales y empresas ded salud estén obligadas a aceptar a toda persona que solicite sus servicios.
  3. Que se impongan sanciones en caso de incumplimiento de la cobertura médica.
  4. Que las entidades de la salud cubran los tratamientos prolongados, costosos, urgentes o especiales, sin límite de edad y que no se cobre una cuota en relación a cada enfermedad.
  5. Que se garantice la atención de personas con discapacidades, VIH/sida, obesidad, enfermedades raras, adictos que dependen del uso de drogas prohibidas o tratamientos costosos, tratamientos oncológicos, cirugías plásticas, patologías neurológicas y psiquiátricas.
  6. Que se realicen campañas de concientización sobre la prevención y el tratamiento de los trastornos alimentarios.
  7. Que se adapten las medidas necesarias para garantizar el acceso de las mujeres a todos los derechos sexuales y reproductivos, así como también los estudios preventivos de las afecciones genitales y mamarias.
  8. Que todos los centros de salud estén obligados a prescribir y suministrar métodos anticonceptivos.
  9. Que se efectúen campañas de concientización sobre los perjuicios ocacionados por el consumo de tabaco.
  10. Que se tomen medidas para no discriminar a personas con VIH/Sida o con enfermedades raras.
  11. Que se brinde atención e información adecuada a las mujeres lesbianas sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y acceso a los servicios de fertilización asistida sin discriminación alguna.
Mas información: INADI: 0800-999-2345
www.inadi.gov.ar

¿TE DISCRIMINAN?: 0800-999-1345
Correo: denuncias@inadi.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar su Comentario sobre la O.N.G Mujeres al Frente de entre Ríos