viernes, 20 de febrero de 2009

¿Que es el Consejo Nacional de la Mujer?

El Consejo Nacional de la Mujer es el espacio gubernamental responsable del cumplimiento, en todo el país, de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, ratificada por Ley 23.179 que tiene rango constitucional.

Nuestro país, con Eva Perón, fue precursor en la promoción de la igualdad: se conquistaron derechos políticos y sociales y, en 1991, a la vanguardia mundial, se aprobó la ley de cupo.

Como organismo dedicado a las políticas públicas para el adelanto de las mujeres cuenta con el antecedente institucional de la creación del Consejo Coordinador de Políticas Públicas, en 1991, y de la Subsecretaría de la Mujer, en 1987

Actualmente integramos el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales constituido por los Ministerios de: Desarrollo Social, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, Economía y Producción, y Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios.

Porque el Estado debe ser protagonista bregamos por:

* alentar al desarrollo de un proyecto nacional, con equidad entre varones y mujeres;
* la solidaridad y la cultura del trabajo, en su sentido más amplio (trabajo remunerado, comunitario y doméstico) y,
* fortalecer a las familias en integración democrática de ambos sexos, educar en la promoción de la justicia, la cooperación y la paz, erradicando la violencia hacia la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar su Comentario sobre la O.N.G Mujeres al Frente de entre Ríos