lunes, 13 de abril de 2009

Ley de Servicios Audiovisuales

Participación de ONG “Mujeres al Frente de Entre Ríos en la Consulta Pública sobre la Ley de Servicios Audiovisuales”


Se realizó el pasado jueves 06 de abril en la Vieja Usina, la Consulta Pública sobre la nueva Ley de Servicios Audiovisuales cuya apertura estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia de Entre Ríos y con la presencia del Interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).

En el foro, participaron representantes de Instituciones Educativas, INADI, Periodistas, ONGs, entre otros. Cabe destacar la presencia de la ONG “Mujeres al Frente de Entre Ríos” representada por su Presidenta Prof. Gladis Balbi quien, desde la perspectiva de género remarcó la importancia de “la promoción de la diversidad y el pluralismo que debe ser el objetivo primordial de la reglamentación de la radiodifusión y en particular por la especificidad de la inclusión de la perspectiva de Género”, así también remarcó fundamentalmente “la posibilidad cierta de necesaria conceptualización, utilización y difusión de un lenguaje no sexista, es decir, alternativizando hasta eliminar el sesgo machista que hegemoniza el discurso en los medios”.


Concluyó su aporte expresando: nuestro apoyo y nuestro compromiso como mujeres entrerrianas mediante la necesidad de participar en las acciones contempladas para que sean plasmadas en la futura ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar su Comentario sobre la O.N.G Mujeres al Frente de entre Ríos