lunes, 18 de mayo de 2009

MURAL PARA RECONOCER LA LUCHA DE LAS MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO:







La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) inauguró el jueves a la noche un mural denominado Mujeres Emblemáticas, en reconocimiento a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. El mismo se realizó en base a una idea del artista plástico Néstor Medrano, quien además dirigió las tareas para su concreción.
Los trabajos se realizaron entre el martes y el jueves, pese a las inclemencias del tiempo.
La obra plástica pretende brindar un reconocimiento a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes en abril cumplieron un nuevo aniversario del inicio de sus luchas y reclamos.
Esta iniciativa de la Uader fue inaugurada ayer por la tarde en un sector exterior del predio donde tiene sede el Rectorado en la capital entrerriana, en avenida Ramírez y Toscanini.
Para saludar y agradecer en nombre de las Madres, estuvo Juan Minghetti, docente de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo, que realiza en la ciudad una capacitación correspondiente al proyecto Territorio Madres.
El mural se realizó con la técnica del esgrafiado, que consiste en la progresiva caladura de una superficie preparada con seis capas de colores. Dado que este proceso plástico debe completarse antes de que el material fragüe completamente, es que Medrano contó con la colaboración de estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad e integrantes del Proyecto Huellas y de la Asociación Civil Mujeres al Frente de Entre Ríos, quienes se sumaron voluntariamente.

Sobre el autor. Medrano es un destacado muralista y dibujante. En su haber cuenta con la realización de numerosas obras cuyos temas han girado en torno al reconocimiento a militantes desaparecidos, como un mural ubicado en barrio Belgrano, que recuerda al militante Ramón Pichón Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar su Comentario sobre la O.N.G Mujeres al Frente de entre Ríos