miércoles, 7 de octubre de 2009

Rescate de nuestros Pueblos Originarios



En el marco del "Programa Orígenes", se desarrollarán diferentes actividades entre los días 9 y 13 de octubre en varias localidades de la Provincia de Entre Ríos.


Por el rescate de la memoria de nuestros Pueblos Originarios, en el marco del "Programa Orígenes", la Coordinación de Programas y Acción Cultural, el Museo de Cs Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”, dependientes de la Subsecretaría de Cultura de la Pcia y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) invitan a participar de las actividades que se llevarán a cabo los días 9 y 13 de octubre en diferentes localidades de la Provincia:

Viernes 9 de octubre:

Concepción del Uruguay
“Relatos y vivencias sobre la cultura Chaná” Charla a cargo de Blas Omar Jaime –último portador de la lengua originaria.
17.30 hs. Lugar: Centro de Integración Comunitaria
19.30 hs. Lugar: Auditorio Arturo Illia
Pueblo General Belgrano “Guaraní ancestral: parte viva de Entre Ríos” Charla a cargo de Augusto Mechetti Martinez y Olivia Vera sobre los orígenes de la familia guaraní entrerriana.
19.30 hs. Lugar: Club Cerro Porteño (Entre Ríos y Gualeguaychú)

Victoria
“La Identidad Charrúa” Charla a cargo de la Dra. Marina Varela e integrantes de la comunidad charrúa Gueguidaibera, de la ciudad de Maciá.
19.30 hs. Lugar: Sala cine teatro (Alem 60)

Paraná
19.30hs “Organización y derechos constitucionales de los Pueblos Originarios” Charla a cargo del Dr. Raúl Barrandeguy; Convencional Constituyente, Pte de la comisión “Nuevos derechos y garantías” y el Sr José María Iñek, Cacique Mocoví.
20.30hs Música a cargo del cacique José María Iñek
21hs Cierre musical a cargo de la Cuerda de Tambores “La Yaguarona”
Lugar: Museo de Cs Naturales y Antropológicas” Prof. Antonio Serrano”

Martes 13 de octubre

Paraná
“Interculturalidad” Experiencias relatadas por miembros de la comunidad Coya, pertenecientes al Movimiento Indio de Bs. As.: Pte Fausto Durán Suarez, Elina Aguilar y Antenor Mauro Álvarez Prado.
Cierre musical a cargo de los disertantes.
19.30 hs. Lugar: Museo de Cs Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”

Todos los eventos son con entrada libre y gratuita.

Por más información:

museoserrano@arnet.com.ar

2 comentarios:

  1. Mas de 500 años han pasado y muy poco ha cambiado la actitud de la gente y los gobiernos con respecto a "nuestros queridos aborígenes", dueños indiscutibles de esta tierra. Seguimos con la mirada para otro lado, pensamos que no podemos hacer nada... Pero desde este blog y el grupo de Mujeres al Frente, apoyamos constantemente la lucha incansable de algunos de nuestros hermanos aborígenes. Día de duelo para nuestras colaboradoras Flavia Enriquez (descendiente CHARRUA) y Evangelina Jaime (descendiente CHANÁ)

    ResponderEliminar
  2. 12 de octubre ¿¿día de festejos?? NUNCA MAS!!! duelo en América entera por la matanza de tanta gente inocente!

    ResponderEliminar

Gracias por realizar su Comentario sobre la O.N.G Mujeres al Frente de entre Ríos