martes, 17 de marzo de 2009

Mujeres impulsan debates ciudadanos

03.07.2008 | Paraná |

Un proyecto del gobierno nacional apunta al debate y construcción de ideas sociales.

Se presentó ayer en la ciudad el proyecto Coincidir y el programa de capacitación Género y ciudadanía dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.

La presentación fue a través de un panel debate en el auditorio Amanda Mayor de la Uader, avenida Ramírez 1143. La actividad estuvo coordinada por el Inadi y la ONG Mujeres al Frente que será la que aplicará en el futuro el programa nacional.

  • Previo a la presentación, Patricia Hermida, directora nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior de la Nación, visitó la Redacción de UNO para contar en qué consiste el proyecto que se presentó y cómo se lleva adelante en Buenos Aires. El proyecto Coincidir apunta a potenciar la capacidad de encuentro, diálogo y construcción de ciudadanía. Dentro de él existe un programa que se denomina Género y Ciudadanía. Se trata de la posibilidad de organizar un ciclo de conferencias abiertas para el debate y la construcción de ideas con destacadas personalidades en la materia del quehacer político, social, cultural, sindical, intelectual, entre otros de las mujeres

“En Buenos Aires ya dimos dos ciclos con temas importantes. Invitamos a panelistas destacadas para mostrar a la mujer desde distintos ámbitos. De esta forma cuentan su experiencia y cómo el hecho de ser mujer las atraviesa. Cómo vive y cómo lleva adelante su ocupación la mujer”, dijo la profesional nacional y destacó que funciona con total éxito.

Al frente

Durante la presentación del programa nacional también se lanzó la ONG Mujeres al Frente, que preside en Entre Ríos Gladis Balbi.

En diálogo con UNO Balbi contó que se trata de un grupo de mujeres que intentan debatir sobre los temas que le preocupan al género, en distintos puntos de la provincia. Destacó que sigue siendo un eje de trabajo la violencia doméstica, los crímenes pasionales y la igualdad derechos laborales. “Después del receso aplicaremos el programa Género y Ciudadanía en al ciudad”, adelantó.

En el panel de presentación estuvieron Cristina Ponce, delegada del Inadi Entre Ríos y Lucy Grimalt, del Foro Social por los Derechos de las Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar su Comentario sobre la O.N.G Mujeres al Frente de entre Ríos