martes, 17 de marzo de 2009

Programa "Juana Azurduy"

Se presentó el Programa "Juana Azurduy" en la UADER

1 de Septiembre de 2007

La Coordinación de Políticas Sociales de la UADER (Área Derechos Humanos y Políticas Sociales del Rectorado) presentó formalmente la implementación del Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres "Juana Azurduy", una iniciativa del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. En este marco, se desarrollo, una Cátedra Abierta en el Auditorio "Amanda Mayor", donde los objetivos tienen que ver con promover la articulación de políticas públicas en los distintos niveles del Estado que involucren la participación de las mujeres; aportar a la construcción de valores que fomenten las relaciones igualitarias entre varones y mujeres; y construir con las mujeres herramientas teórico-prácticas que les permitan pensarse como sujetos capaces de incidir en la realidad. Asimismo, la Cátedra contempla un recorrido por "las mujeres en la historia y la historia de las mujeres".

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes Gabriela Sosa y Sonia Velázquez, referentes del Programa en la Nación y Entre Ríos respectivamente, acompañadas por la Prof. Gladis Balbi (Coordinadora de Políticas Sociales de la UADER) y la Prof. María Luz Piérola (miembro de AFADER). Asimismo, participaron diversas autoridades de la Universidad y de otras instituciones de la Provincia.
Al tomar la palabra, Gabriela Sosa destacó la implementación del Programa "Juana Azurduy", que se ha concretado en todas las provincias argentinas, "a excepción de Tierra del Fuego, a donde esperamos llegar con la propuesta antes de fin de año", puntualizó. "Además, la Cátedra Abierta se está desarrollando en 17 provincias", enfatizó para luego señalar que "el desafío de quienes trabajamos en el Estado es seguir abriendo los espacios a la participación".
PROGRAMA "JUANA AZURDUY"
CURSOS DEL PROGRAMA "JUANA AZURDUY" realizado el Sabado 1 de septiembre de2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar su Comentario sobre la O.N.G Mujeres al Frente de entre Ríos