miércoles, 4 de marzo de 2009

UNESCO impulsará igualdad ante el Día Mundial de la MUJER


El Universal
París, Fran. Miércoles 04 de marzo de 2009
13:55 La Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) celebrará el próximo domingo el Día Internacional de la Mujer 2009 con diversos actos centrados en la promoción de la igualdad entre los sexos, una de las prioridades que se ha fijado la organización multilateral para el periodo 2008-2013.

Entre los actos programados, una mesa redonda que reunirá a las embajadoras ante la organización de países de las distintas regiones del mundo para abordar "La igualdad entre los sexos, una prioridad global: un paso más hacia el futuro" , informó hoy un comunicado de la Unesco.

También presentará la campaña "Las mujeres, autoras de la información 2009" , centrada en las políticas de igualdad en los medios informativos y con la que pretende recordar a sus responsables y a las organizaciones profesionales de periodistas, la importancia de elaborar políticas destinadas a impedir toda forma de discriminación basada en el sexo.

Además publicará un manual titulado "Getting the Balance Right" (Lograr el equilibrio) , sobre la manera en que se deben abordar algunos de los problemas más importantes con que tropiezan las mujeres en los medios de información.

Y en el área cultural, la Unesco ha previsto un concierto de la cantante caboverdiana Lur, una mesa redonda sobre los logros de la mujer japonesa, y varias exposiciones de mujeres intelectuales, políticas, artistas y militantes de la igualdad.

Todos estos actos se han organizado para ayudar a cumplir los objetivos globales para el periodo 2008-2013, especialmente la promoción entre los Estados Miembros de la Unesco de "la autonomía y los derechos de las mujeres, así como la igualdad entre los sexos" .

La organización recuerda en la misma nota que se trata de una "necesidad patente" , teniendo en cuenta que las mujeres y niñas representan las tres quintas partes de los mil millones de habitantes más pobres de la Tierra y los dos tercios de los 960 millones de adultos analfabetos del planeta.

A esto hay que añadir que más de la mitad de los 77 millones de menores sin escolarizar son niñas.

La Unesco mantiene la convicción de que el desarrollo sostenible y la paz sólo pueden progresar "si los hombres y las mujeres gozan de posibilidades de elección y oportunidades amplias e iguales, y si pueden vivir con libertad y dignamente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar su Comentario sobre la O.N.G Mujeres al Frente de entre Ríos